Blog

¿Cuáles son los mejores candados para bicicleta del mercado?

Los robos de bicicletas son frecuentes, especialmente en entornos urbanos, y usar un buen candado es la medida más importante para evitarlo cuando dejamos nuestra bici en la calle. En este artículo, os damos algunos consejos para elegirlos y una selección de los mejores candados.

Imagen Abus

¿Cómo proteger tu bicicleta de robos?

Aunque no hay sistemas antirrobo totalmente infalibles, cuánto más difícil se lo pongamos a los ladrones, menos posibilidades tendremos de que nos roben la bicicleta. Las medidas de prevención básicas son:

  • Elegir zonas concurridas y bien iluminadas para aparcar la bici.
  • Anclar la bicicleta a un punto fijo resistente y seguro.
  • Comprar un candado con un nivel de seguridad coherente con el riesgo potencial de robo y con su valor.

Y, una vez elegido los candados, cuyos tipos veremos a continuación, seguid estas indicaciones para atar la bici de de la forma más segura y sin cometer errores habituales:

  • No atéis la bici solo por el cuadro y, mucho menos, por una sola de las ruedas, pues os pueden robar todo lo demás.
  • El amarre básico debería asegurar el cuadro de la bicicleta y la rueda trasera con el punto de anclaje fijo, y asegurar la rueda delantera al cuadro, bien con otro candado, o con el mismo, desmontando la rueda.
  • Y un anclaje perfecto terminaría asegurando la tija y el sillín, para lo que podemos usar un candado para bici más ligero, de forma disuasoria.
Cómo atar la bicicleta con la máxima seguridad antirrobos

Para ampliar esta información, os recomendamos la lectura de un artículo anterior en el que también os damos unos Consejos para elegir un antirrobo.

Tipos de candados para bicicleta

Existen distintos tipos de antirrobos para bicicletas. Vamos a clasificarlos de mayor a menor nivel de seguridad, aunque también dependerá de su diseño, de los materiales y de las tecnologías de sus cerraduras o sistemas de cierre.

Candados en U

Es el sistema más seguro y el más cercano a un candado para bicicleta irrompible, aunque también podemos encontrar candados en forma de U muy económicos con tubos que se cortan fácilmente.

El inconveniente de los antirrobos en U es su volumen y peso, que los descarta para usos deportivos o cicloturistas.

Candados de cadenas y cables blindados antirrobo

Están entre los candados de bicicleta más seguros. Ofrecen más flexibilidad que los candados en U para atar la bicicleta a elementos como árboles, vallas y farolas, por ejemplo, pero su nivel de seguridad es casi tan alto como en estos, si cuentan con materiales de calidad y grosores similares.

  • Los de cable blindado usan rótulas de acero engarzadas entre sí, como los pitones utilizados con las motos.
  • Los de cadena usan los eslabones tradicionales enfundados, para no dañar la bici.

Ambos utilizan aceros endurecidos y grosores considerables. Su principal inconveniente sigue siendo el peso.

Candados de bicicleta plegables

Son candados articulados con placas de acero endurecido y unidas entre sí por puntos móviles con sistema anti-corte y anti-taladro. Están entre los mejores candados antirrobo para bicicleta, porque combinan la flexibilidad de una cadena o cable con la sólida seguridad del tipo U, pero reducen el peso y el volumen con respecto a ambos. Su compacto tamaño facilita su fijación al cuadro de nuestra bicicleta o su fácil transporte en otros elementos como mochilas, bolsas o hasta el propio pantalón. Los hay con distintas longitudes y con diferente nivel de protección, que puede llegar a ser muy alto.

Cable de acero trenzado de alta seguridad para bicicletas

Dentro de la categoría de cable, son los más sencillos. Consisten en un cable de acero trenzado recubierto de una funda plástica, que se cierra con llave o combinación. Son cómodos, ligeros y sencillos de poner por su flexibilidad, llegando a abarcar todos los componentes de la bici, según su tamaño. Su nivel de protección es bajo y son recomendables en zonas de bajo riesgo, cuando vayamos a tener la bici siempre visible o para complementar otros candados de mayor resistencia para atar ruedas o accesorios como el casco.

Combinación de candados tipo U y cable

Candados de cuadro

Son inmovilizadores que evitan que la bici pueda rodar bloqueando la rueda trasera. Su nivel de protección es muy bajo, si los usamos cómo único antirrobo, ya que no anclan la bici a un punto fijo y pueden llevársela sin rodar. Son efectivos si la bici está a la vista, porque impiden que el ladrón huya con la propia bici.

Antirrobo de cuadro Abus

¿Cuál es el mejor candado antirrobo para bicicleta de 2024?

Decidir cuáles son los mejores candados para bicicleta dependerá de las necesidades. La mejor calidad y la mayor seguridad están unidas a un mayor precio. Pero hay otros factores que influyen a la hora de elegir, como pueden ser el volumen, el peso, la longitud y la forma del candado, y tendréis que buscar un equilibrio entre todos los factores.

Con el resumen que hemos hecho de los tipos de candado, sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno, os resultará más fácil decidir cuál es el mejor candado para bicicletas en cada caso. El consejo más importante es que el sistema elegido, con uno o dos candados, tiene que ser coherente con el riesgo asumido y el valor de la bicicleta. Porque el ahorro en el cierre será insignificante si os roban la bici.

Y terminamos con una selección de 10 de los mejores candados más seguros para bicicleta, con modelos de todos los tipos y niveles de seguridad, que os servirán de guía o referencia en vuestra elección. Están ordenados por su nivel de seguridad, empezando por los de máxima protección.

1. Kryptonite New York U-Lock M18-WL

Kryptonite New York U-Lock M18-WL

Empezamos con un modelo de la marca Kryptonite. Especializada en luces y antirrobos, con productos de alta calidad como este Kryptonite New York U-Lock M18-WL.

Con el nivel de seguridad más alto de la marca (10/10), se fabrica con acero endurecido de 16 mm. y cerrojo doble resistente a los taladros. Incluye el soporte Flexframe-U que permite sujetarlo en distintas partes de la bici. Sus medidas son 8,26 cm x 15,24 cm y es adecuado para zonas de alto riesgo.

2. Abus Granit X-Plus 540/160 HB300 + USH

Abus Granit X-Plus 540/160 HB300 + USH

Abus es un referente mundial en productos de seguridad y sus modelos de cascos y candados de calidad para ciclismo están siempre entre los mejores. 
Entre los de tipo U, el candado Abus Granit X-Plus 540/160 HB300 + USH nos ofrece el nivel de seguridad más alto (15/15) y se complementa con el soporte USH 540 incluido para anclar al cuadro. Tiene barras de 13 mm., y sus medidas son de 108 mm. x 300 mm., aunque los hay disponibles con otras medidas. Es adecuado para zonas de alto riesgo de robo y bicicletas de gama alta.

3. Abus Bordo Granit X-Plus 6500/110 SH

Abus Bordo Granit X-Plus 6500/110 SH

Abus fue la inventora de los candados plegables, que ofrecen una alta seguridad muy cercana a los de U, con un tamaño muy compacto. El modelo Abus Bordo Granit X-Plus 6500/110 SH está en lo más alto de la gama, con un nivel de seguridad muy alto en todos sus componentes, desde las barras y los bulones de acero endurecido hasta el cierre con el cilindro X Plus. Todo el candado lleva un recubrimiento suave, para no dañar la pintura de la bici y cuenta con bolsa de transporte y soporte para la bici.

El modelo Abus Bordo Lite 6055/60 es la versión de reducidas dimensiones, con un peso de tan solo 440 gr. y 60 cm. de longitud para los que buscan ligereza. Cabe en un bolsillo y está pensado para uso de riesgo bajo en zonas muy concurridas o sin perder de vista la bicicleta.

4. Kryptonite New York Noose W EVS4

Kryptonite New York Noose W EVS4

Entre los candados de cadena, el modelo Kryptonite New York Noose W EVS4 es uno de los que ofrecen un nivel de seguridad muy alto. Es la cadena más fuerte de Kryptonite para zonas con alto riesgo de robo. Sus medidas son de 12 mm x 130 cm, y tiene los eslabones de acero endurecido, el candado de alta seguridad y una cubierta de naylon duradero.

5. Kryptonite Kryptolok Mini-7+ 4" Flex Cable

Kryptonite Kryptolok Mini-7+ 4" Flex Cable

El modelo Kryptonite Kryptolok Mini-7+ 4" Flex Cable, es un combo top ventas de la marca que combina un candado en U con un cable de acero KryptoFlex de 120 cm., para un atado completo de la bici y las dos ruedas, con el que se alcanza un nivel alto de seguridad.

6. Abus Granit 460/150HB230+USH

Abus Granit 460/150HB230+USH

Entre los candados de tipo U con un nivel de seguridad alto, destacamos otro top ventas como el modelo Abus Granit 460/150HB230+USH, que también incluye soporte USH 460 de anclaje a la bici. Cuenta con tubos 12 mm. de acero endurecido, cilindro ABUS Extra Classe y es una excelente opción para uso de riesgo medio.

7. Luma Escudo 55 175 X 245 C4

Luma Escudo 55 175 X 245 C4

Luma entra en la lista con el modelo Luma Escudo 55 175 X 245 C4, que es uno de los mejores candados de bicicleta por calidad precio, ya que se trata de un candado con nivel de seguridad alto a un precio muy contenido. Con el arco y el cuerpo de acero endurecido, tiene tapa antihumedad y unas medidas de 175 mm. x 245 mm. Es una buena opción para riesgos de tipo medio/alto.

8. Abus Tresor 1385/110

Abus Tresor 1385/110

El modelo Abus Tresor 1385/110 es un modelo de candena con nivel de seguridad medio/alto. La cadena de acero endurecido tiene una sección cuadrada de 7 mm. con funda textil para proteger la pintura del cuadro. El candado es de combinación, con protección contra acceso no autorizado y tiene una longitud de 110 cm., aunque hay una opción más corta de 85 cm.

9. Abus Steel-O-Flex Tresor 1360/ 110

Abus Steel-O-Flex Tresor 1360/ 110

Seguimos con Abus para seleccionar el primer candado de cable. El modelo Abus Steel-O-Flex Tresor 1360/ 110, ofrece la flexibilidad y ligereza de los antirrobos de cable, pero con un alto nivel de seguridad debido a sus carcasas de acero. Tiene cierre por combinación de cuatro dígitos, recubrimiento de PVC y 110 cm. de largo. Es apropiado para situaciones con un nivel de riesgo moderado y bajo.

10. Abus Tresor 6512C/180

Abus Tresor 6512C/180

El modelo de cable de acero Abus Tresor 6512C/180 busca ofrecer un nivel de seguridad moderado o bajo, con un peso muy reducido de tan solo 550 gr., para los ciclistas que buscan comodidad y facilidad de uso en situaciones de riesgo de robo bajo. El cierre es de combinación y tiene rótulas superpuestas de acero de 12 mm de espesor con recubrimiento sintético y una longitud de 180 cm. Podría encabezar la lista de los mejores candados de bicicleta baratos.

Esperamos que con los consejos iniciales y la selección de artículos que os hemos propuesto, os resulte fácil elegir los medios de seguridad adecuados para proteger vuestra bici.

Si buscas un candado para asegurar tu bici, encontraréis una amplia selección de candados para bicicleta y los modelos incluidos en el ranking en las tiendas Mammoth y en Mammoth online, No dudéis en consultarnos.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.